Compromiso por la educación en Tucumán


El secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli, participó este jueves junto a la secretaria de Gestión Educativa de Salta, Isabel Amate Pérez y el secretario de Coordinación de la provincia, Marcelo Romero, del Diálogo Compromiso por la Educación.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), en el mismo se realizó un recorrido por los distintos espacios de diálogo que han sucedido en todo el país, se conocieron los resultados de este último año de trabajo y se consensuaron las líneas de acción para el próximo. Al inicio del encuentro, Noël Zemborain, Coordinadora Nacional de Compromiso por la Educación, realizó una introducción y durante el cierre los funcionarios dirigieron unas palabras.

Compromiso por la Educación es un espacio de diálogo participativo, multisectorial y federal para llevar la educación al centro del debate cívico y generar acciones individuales y colectivas para su mejora. A su vez, es una nueva dinámica de trabajo que pone el acento en la participación, la transparencia y la rendición de cuentas.

La iniciativa surge de la necesidad de unir esfuerzos para hacer frente a los enormes desafíos de transformación que hay por delante. Por eso el Ministerio de Educación de la Nación y los ministerios provinciales trabajan juntos en propuestas que enriquezcan políticas y programas de gobierno.