Presidencia de la Nación

Compromiso por la Educación en Mendoza


El secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli, encabezó esta mañana junto al ministro de educación mendocino, Jaime Correa, el cierre del Diálogo Compromiso por la Educación Mendoza.

Durante la apertura, el Secretario afirmó que “los argentinos tenemos enormes desafíos respecto al futuro. Todos ellos atraviesan nuestra realidad educativa. El operativo Aprender nos viene demostrando que tenemos mucho de qué hacernos cargo”. Y destacó: “No vamos a arreglar los problemas educativos si no nos ponemos de acuerdo en torno a la escuela. Y eso es un nuevo pacto social-educativo que, desde el gobierno nacional, transitamos desde que iniciamos el Compromiso por la Educación”.

Por su parte Jaime Correas, puso en valor el documento obtenido a través de los distintos grupos de Compromiso por la Educación y destacó que cuando la comunidad dialoga, se empieza a ver con sentido común y con conocimiento, lo que provoca que se vaya avanzando sobre consensos sociales. “Es bueno hacer las cosas que se plantean acá ya que se consolidan con valentía y en función del contexto. Es un gran aporte, es altamente positivo y es el quiebre de cierta lógica de pensamientos pequeños de debates y de la posibilidad de ampliarlos. Agradezco a las casi 300 personas que han participado de esta mesa porque son los que lograron el consenso”, expresó Correas.

En la jornada, los participantes de los diferentes sectores de la sociedad, compartieron las siete recomendaciones que elaboraron a lo largo de un año de trabajo, que incluyó momentos de diálogo amplio e instancias grupales de trabajo. Asimismo, la Dirección General de Escuelas de Mendoza puso en común las devoluciones a través de un documento final que se logró a través del consenso sobre la educación como herramienta principal a favor del progreso individual y social.

Compromiso por la Educación en Mendoza
Compromiso por la Educación en Mendoza

Sobre Compromiso por la Educación

Compromiso por la Educación es un espacio amplio y participativo que busca llevar la educación al centro del debate cívico y generar acciones individuales y colectivas para su mejora. Es convocado por el Consejo Federal de Educación, integrado por los 24 ministros de educación jurisdiccionales, el Ministro de Educación de la Nación y los representantes del Consejo Universitario.

Durante 2016 y 2017 se han realizado encuentros multisectoriales, con la participación de 2300 argentinos, en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Tucumán.

Scroll hacia arriba