Comprometidos con el servicio público

El ministro Ibarra se reunió con el ministro de Hacienda y Función Pública de España con el objetivo de reafirmar el compromiso de cooperación para mejorar el servicio público en ambos países.


Durante su visita a España en febrero de este año, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, se reunió con el ministro de Hacienda y Función Pública de ese país, Cristobal Montoro Romero, para ratificar el Acuerdo Marco de Cooperación firmado en en septiembre de 2016 con el director del Instituto Nacional de Administración Pública español.

El acuerdo se celebró con el fin de promover y crear las condiciones necesarias para el intercambio de información, experiencias y conocimiento en el ámbito del servicio público de ambos países.

En el encuentro, ambos ministros pudieron establecer una agenda de trabajo para fortalecer el empleo público, considerando la importancia de la política de formación de los empleados e identificando áreas de cooperación de interés común como gobierno electrónico, gestión de información y formación de directivos públicos y políticos.