Presidencia de la Nación

Complejo Ullum

Se realizó la fiscalización de la seguridad estructural y operativa.


Profesionales de las áreas civil y electromecánica del ORSEP Regional Cuyo Centro, concurrieron al Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Ullum para fiscalizar los trabajos de mantenimiento, estado de las obras y ejecución de los ensayos sobre el equipamiento hidroelectromecánico.

En la oportunidad, la ingeniera Laura Fernández y los ingenieros Javier García y Alejandro Bany, junto a personal de AES Argentina Generación, verificaron el estado de la cámara de carga, canal aductor, canal de fuga y del pozo torbellino, como así también el mantenimiento integral del pórtico de ataguías y de las compuertas.


Además, revisaron el comportamiento de los motores de accionamiento para la apertura y cierre de las compuertas durante su operación y la configuración de la alimentación eléctrica, mecanismos de operación, protecciones y alarmas, conexiones mecánicas y estructuras de soporte.

Estas inspecciones se realizan en el marco del MAPRO (mantenimiento programado) de las instalaciones sumergidas, y en correspondencia con el programa de acciones técnicas del año 2022.

Scroll hacia arriba