Presidencia de la Nación

Comienza “Vacaciones en tu barrio 2022”

Este miércoles 13 de julio se realizará el lanzamiento de “Vacaciones en tu barrio 2022”, una iniciativa impulsada por el programa El Estado en tu barrio, para disfrutar de las vacaciones de invierno en forma segura y cuidada. El recorrido comenzará en Chimbas, provincia de San Juan.


Esta estrategia territorial buscará desplegar y desarrollar espacios recreativos en los barrios populares, para que todos los niños, niñas y adolescentes logren acceder a jornadas de esparcimiento invernal, debido a que el acceso a la cultura, el juego, el deporte y la recreación es un derecho.

A partir del lunes 13 de julio, se realizarán diferentes actividades en articulación con organismos estatales, museos, bibliotecas, centros culturales y comunitarios, para ofrecer una propuesta gratuita e inclusiva para todas las infancias, en el período que duren sus vacaciones. El objetivo es compartir propuestas pensadas para explorar y potenciar el juego como medio de expresión.

La agenda de “Vacaciones en tu barrio 2022” inicia en San Juan el 13 de Julio, y continuará en Santa fe, Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Santiago del Estero.

Asimismo, cada jornada contará con la participación de diferentes artistas locales que ofrecerán espectáculos y actividades para toda la familia, con el propósito de potenciar las redes de trabajadores y trabajadoras de la cultura de cada territorio.

Scroll hacia arriba