Presidencia de la Nación

Comienza la semana Sanmartiniana en el Histórico Cuartel de Palermo


El Ministerio de Defensa invita a participar de diversas actividades que se llevarán a cabo entre hoy y el 17 de agosto próximos en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, situado en el barrio porteño de Palermo, con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria.

Esta tarde, a las 18, se presentarán en histórico regimiento varios libros Sanmartinianos: “Hechos heroicos del Soldado Argentino”, “De la sorpresa a la Gloria”, “Centauro de los Andes” y “San martín más allá del bronce”.

Para las presentaciones estarán sus autores y, si bien la actividad es de acceso libre, por tratarse de un espacio limitado y con asientos numerados, los interesados deben inscribirse a través del correo electrónico [email protected].

El martes, en tanto, se llevará a cabo a las 18 una conferencia sobre los héroes granaderos, que estará a cago de Miguel Ángel De Marco, y otra sobre San Martín, a cargo del General ( R ) Diego Alejandro Soria. También para esta actividad se requiere de inscripción previa.

Las actividades continuarán el miércoles 15 con una recreación histórica sobre la vida del Libertador en los Jardines Históricos del Regimiento, a las 10.

Para el jueves, en tanto, está prevista a las 23 la vigilia, por lo que el regimiento abrirá sus puertas para esperar junto a quienes deseen participar la medianoche y así recibir el 17 de agosto.

Durante la vigilia los asistentes podrán recorrer el museo histórico del regimiento y disfrutar de la Fanfarria Militar Alto Perú.

Finalmente, el viernes 17 se realizará en los jardines de la unidad una recreación histórica sobre la vida del General San Martín y sus Granaderos y se concluirá con un acto por el 168º aniversario de su paso a la inmortalidad.

Scroll hacia arriba