Comienza la Segunda Fase del Programa de becas “Futuro SAP” que impulsan SAP y el Ministerio de Trabajo

El secretario de Empleo Enrique Deibe junto a miembros del SAP pusieron en marcha la segunda fase del proyecto “Futuro SAP: El saber amplía tus posibilidades”. En esta etapa se capacitará a 275 profesionales en el manejo de software para gestionar aplicaciones de negocios en Finanzas, Ventas y Distribución, y Recursos Humanos. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rafaela y San Luis serán en esta oportunidad las beneficiarias de 275 becas de capacitación y certificación en soluciones SAP. Cabe destacar que en 2009 se entregaron 500 becas.


Buenos Aires, 2 de julio de 2010 - Luego de haber otorgado 500 becas de capacitación durante 2009, SAP y el Ministerio de Trabajo de la Nación lanzarán durante el segundo semestre de 2010 la segunda fase del proyecto Futuro SAP: el saber amplía tus posibilidades, durante la cual se planea capacitar a 275 profesionales en el manejo de software para gestionar aplicaciones de negocios en Finanzas, Ventas y Distribución, y Recursos Humanos.

Las becas estarán destinadas tanto a un público joven como a mayores de 40 años que se encuentren actualmente fuera del sistema laboral. Esta fase también contará con una comisión que trabajará la inclusión de público con discapacidad motriz, para rebatir los prejuicios acerca de que existen barreras de ingreso de algún tipo en la industria de IT.

La iniciativa surgió a partir de un acuerdo alcanzado en 2008 entre SAP y el Ministerio de Trabajo para la concesión, en una primera instancia, de 500 becas de capacitación y certificación en soluciones SAP y se enmarca en el programa “Más y Mejor Trabajo”, del Ministerio, que tiene por objetivo impulsar proyectos de capacitación para mejorar las calificaciones laborales de personas con y sin trabajo. El año pasado, 490 aspirantes alcanzaron la certificación oficial de SAP.

Detalles de los cursos

Cada curso tiene una duración total de 240 horas, con un 20% en modalidad e-learning. Al finalizar, el alumno tendrá un mes de acceso a simulaciones de los exámenes internacionales, con la finalidad de ganar confianza y ejercitación. Las certificaciones otorgadas por las competencias adquiridas son de alcance internacional y vinculan a los profesionales formados con el mundo del trabajo, facilitando la inserción laboral (o reinserción, en algunos casos).

Inscripciones en http://www.futurosap2010.com.ar/

Acerca de SAP SAP es el líder mundial en software de gestión de negocios. (*) Ofrece aplicaciones y servicios que permiten a compañías de todos los tamaños en más de 25 sectores de industria

gestionar sus procesos de negocio de manera más eficiente. Con alrededor de 97.000 clientes en más de 120 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de

valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo “SAP”. Para más información, visite www.sap.com

Dé seguimiento a los temas asociados a SAP en Twitter, accediendo a @sapnews.

(*) SAP define al software de gestión de negocios como las aplicaciones de planificación de recursos y otras relacionadas.