Comienza la ampliación del Parque industrial La Cantábrica

A partir del permiso de uso de tierras del Estado Nacional se realizará una ampliación del predio ubicado en el municipio de Morón, un reclamo histórico para impulsar la industria.


El vicepresidente de AABE Juan Debandi recorrió junto al intendente de Morón Lucas Ghi, las autoridades de ADIF Ricardo Lissalde y Juan Eslaiman, y autoridades del parque industrial La Cantábrica el área donde se realizará la primera etapa de ampliación.

La recorrida fue el punto de partida para la puesta en marcha de la obra, a partir del permiso de uso de tierras por parte de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) al Ente de Promoción Industrial Buenos Aires – Morón (EPIBAM), que administra el parque junto al municipio de Morón.

Funcionarios recorriendo el predio con barbijos

Durante la recorrida Debandi, consideró que este trabajo "es una respuesta a un reclamo histórico que va a impulsar la Industria Nacional en Morón y en toda la región, aportando así a un objetivo por el cual venimos trabajando desde el inicio de nuestra gestión, que es poner a la Argentina de pie".

La Cantábrica es uno de los parques industriales de la zona Oeste, y desde hace años busca avanzar con su ampliación para potenciar el desarrollo económico. En marzo último el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa; las autoridades de la AABE, Martín Cosentino Moreto y Juan Debandi y el intendente de Morón Lucas Ghi reimpulsaron el proyecto.