Comenzó a sesionar el Consejo Oleícola Internacional

En el marco de la presidencia argentina del COI durante 2018 comenzó hoy en el Palacio San Martín la 107° reunión de este organismo, con la presencia del secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria, Andrés Murchison y del subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Javier Arana, quienes dieron la bienvenida a las delegaciones extranjeras, autoridades provinciales y miembros del sector privado.


La máxima reunión global del sector del aceite de oliva y las aceitunas de mesa, se extenderá hasta el jueves.

El COI abarca el 98% de los países productores y el 71% de los países consumidores, contando entre sus miembros a Argentina, Argelia, Egipto, la Unión Europea, Israel, Líbano, Marruecos, Turquía y Uruguay, entre otros.

Durante los próximos días habrá reuniones de los Comités técnicos del COI en relación a temas financieros, económicos, químicos, tecnológicos y ambientales. Se buscará alcanzar decisiones que contribuyan a alcanzar los objetivos generales de la Organización sobre el fomento de la producción, el comercio y el consumo de los productos oleícolas.