Comenzó la segunda jornada del Congreso de Ciencia Reguladora


En el día de ayer se inauguró con éxito el 1er Congreso Nacional de Ciencia Reguladora en el Centro Costa Salguero con el fin de difundir experiencias y plantear los desafíos de innovación de los actores que participan en la regulación de productos para la salud.

Frente a un auditorio completo y transmitiendo vía streaming, las autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud, Josefa Rodríguez Rodríguez; secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria, Luis Alberto Giménez; secretario de Coberturas y Recursos de Salud, el adminstrador Carlos Chiale y el subadministrador Waldo Belloso de ANMAT, dieron la bienvenida a los asistentes.

En la primera jornada se destacaron las conferencias sobre temas como cannabis, simplificación y digitialización de trámites, medicamentos de alto precio, biodisponibilidad y sistemas de vigilancia sanitaria. Además, se hizo la presentación de los pósteres seleccionados para concursar.

En la apertura del segundo día, abrieron las mesas de Innovación, Biosimilares y Orfandad de formulaciones en pediatría.

Si querés seguir el Congreso on line, podés hacerlo a través del canal