Presidencia de la Nación

Comenzó la entrega de kits solares en las islas del Delta


El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales, PERMER, empezó esta semana a distribuir e instalar más de 200 kits solares domiciliarios de baja potencia y linternas solares en la Provincia de Buenos Aires.

Las primeras familias bonaerenses en recibir los equipos de energía renovable fueron de la isla Talavera, en la zona insular del partido de Campana. Los sistemas permiten cargar sus celulares, usar la radio e iluminar sus hogares.

Está previsto entregar este tipo de soluciones de energía a más de 200 hogares de las islas del Delta en Zárate, Campana, San Fernando y en la Isla Paulino de la localidad de Berisso.

Los kits y linternas solares se distribuyen a familias que viven en zonas aisladas y que no cuentan con acceso a la electricidad a través del tendido eléctrico. A partir de que reciben sus sistemas fotovoltaicos, empiezan a ahorrar más de 800 pesos por mes en velas y pilas, porque ya no las necesitan para iluminación ni para poder escuchar la radio. Más allá del significativo ahorro, lo que más destacan los beneficiarios es la posibilidad de cargar sus teléfonos celulares.

El relevamiento de potenciales beneficiarios fue hecho por PERMER, junto a autoridades de la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires y a distintas delegaciones de la Dirección Provincial de Islas de Buenos Aires. Se estima que el reparto de los sistemas terminará antes de fin de año.

Puede obtenerse más información del proyecto en https://www.argentina.gob.ar/energia/permer

Scroll hacia arriba