Presidencia de la Nación

Comenzó la diplomatura sobre el abordaje integral de las adicciones


Cerca de 200 personas participaron hoy del inicio de la diplomatura de “Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos” que lleva adelante la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

La diplomatura, organizada por la Dirección Nacional de Capacitación en Materia de Drogas de la SEDRONAR a cargo de Fernando Trabucco, se realizará a través de 15 encuentros donde se abordarán tres módulos: “El campo de los consumos problemáticos”, “Estrategias de prevención” y “Estrategias de acompañamiento.

“Estamos formando y capacitando para tener muchos más recursos en el abordaje de las adicciones”, destacó el secretario de la SEDRONAR, Roberto Moro, quien se acercó a presenciar la primera clase. Y agregó: “Esta es una instancia de trabajo, capacitación y aprendizaje donde nosotros también vamos a aprender de otros; y eso es necesario porque la respuesta a esta problemática se construye colectivamente”.

El objetivo de esta capacitación, que finalizará el 26 de julio, es construir herramientas teóricas y prácticas para trabajar la prevención y acompañamiento de quienes atraviesan situaciones de consumo problemático de sustancias psicoactivas, así como también la promoción de la salud en todas sus formas.

Scroll hacia arriba