Presidencia de la Nación

Comenzó la construcción del puente sobre la RP7 que conectará la Avenida Circunvalación Norte con el Tercer Puente Neuquén – Cipolletti


El fin de semana comenzó a montarse el nuevo puente sobre la RP7, a la altura de Cañadón de las Cabras, en el noreste de la ciudad de Neuquén. La nueva estructura incluye un distribuidor que hará más segura y fluida la circulación en la zona. Los trabajos son parte del proyecto del Tercer Puente entre Neuquén y Cipolletti, obra que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, gracias a una inversión de $ 476 millones.

El puente que comenzó a montarse sobre la RP7 el sábado 27 de mayo es una obra pendiente hace años. Permitirá conectar de manera rápida y segura a la Avenida Circunvalación Norte con la RN151, atravesando el Tercer Puente entre Neuquén y Cipolletti, proyecto financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

La nueva estructura tendrá una longitud de 45 metros y cuatro ramas de acceso y egreso para mejorar la seguridad y fluidez del tránsito. El operativo iniciado el sábado consistió en la colocación de 16 vigas de 22 metros cada una, tarea para la cual fue necesaria la utilización de cuatro grúas de 60, 70, 160 y 250 toneladas.

La obra se desarrolla en el marco de la construcción del Tercer Puente entre Neuquén y Cipolletti, una obra iniciada hace más de 10 años y abandonada a mitad de camino: había llegado a emplazarse un puente sobre el Río Neuquén pero nunca se construyeron los accesos al mismo, dejando inutilizada la imponente estructura. La obra del Tercer Puente y sus accesos fue reactivada en abril de 2016.

“Este puente fue largamente esperado por los neuquinos y hoy lo estamos haciendo realidad. Estamos construyendo la infraestructura que el país necesita para continuar desarrollando todo su potencial y este es un claro ejemplo de que lo estamos haciendo realidad.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El nuevo puente sobre la RP7 descongestionará el tránsito en el noroeste de Neuquén, una ciudad con un importante desarrollo urbanístico, que necesita el acompañamiento de más y mejor infraestructura vial.

La obra beneficiará especialmente al norte de la Capital Neuquina donde funciona un parque industrial y a las zonas aledañas a la ciudad donde se realiza el cultivo intensivo de manzanas, peras y uvas, entre otros productos. Además, beneficiará al circuito turístico de la ciudad Neuquén.

“El montaje del puente sobre la RP7 es una obra muy esperada por los neuquinos que va a cambiar completamente la forma de transitar por la ciudad, al descongestionar la zona Norte y disminuir notablemente los tiempos de viaje. Es mucho tiempo y recursos que van a recuperar los vecinos y que al mismo tiempo se van a poder volcar al desarrollo económico y productivo de Neuquén“. –Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Scroll hacia arriba