Comenzó la construcción de la Variante Cañuelas

Se enmarca dentro del proyecto de transformación a autopista del tramo de la Ruta Nacional N° 3, que se extiende entre Ezeiza y Cañuelas, tratándose en este caso de la variante que separara a esta última localidad de la traza principal.


Esta obra tiene una extensión de 9 kilómetros, bordeando la ciudad de Cañuelas y pasando debajo del puente de La Pérgola, lo que permitirá empalmar en forma directa con la RN 3 a Azul, dando la posibilidad a vehículos y camiones de evitar el ingreso a la ciudad y cruces ferroviarios. En la actualidad, el ingreso a la ciudad se hace a 20 kilómetros por hora, mientras que con la variante podrán circular hasta a 130 km/h y en forma más segura, con un ahorro de tiempo de aproximadamente 1 hora, sin demoras ni embotellamientos.

Por otra parte, beneficiará la actividad agro-ganadera, industrial, empresarial y productiva de la zona, especialmente de actividades como la lechera, plástica, del calzado, alimenticia, agroindustrial, metalmecánica, de telecomunicaciones y de la construcción