Presidencia de la Nación

Comenzó la construcción de la torre de control del aeropuerto de Jujuy


El Gobierno nacional puso en marcha la construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto de Jujuy con el objetivo de incrementar la seguridad operacional, en el contexto del Plan "La Revolución de los Aviones" que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación y dentro del marco de Plan Belgrano.

El nuevo edificio tendrá 600 metros cuadrados y fue diseñado específicamente para lograr su óptima funcionalidad, lo que permitirá mejorar los espacios de trabajo de los controladores aéreos.

La torre contará con cuatro niveles: en el cabezal, un nivel de oficinas con vista a la plataforma; otro que será destinado para descanso e incluye un estar con cocina; un tercer nivel destinado al área técnica; y en el cuarto nivel, con un frente integral de vidrio, estará la cabina con cinco puestos de trabajo que tendrá un plano de observación de 33,88 metros.

Paralelamente, en un anexo, se construirán nuevas oficinas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con el objetivo de maximizar espacios al servicio de los pasajeros en la terminal. Estas dependencias estarán vinculadas con la torre de control, conformando un solo edificio con una superficie de 600 metros cuadrados.

La obra, que finalizará en marzo del año próximo, tiene un presupuesto de 100 millones de pesos y se calcula que generará 100 empleos directos y 120 indirectos.

Scroll hacia arriba