Presidencia de la Nación

Comenzó la campaña de estudios poblacionales y ecosistémicos de langostino en la provincia de Buenos Aires

El crucero científico se realiza a bordo de las embarcaciones pesqueras Willie y Bernie.


El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) comenzó una nueva campaña de estudios poblacionales y ecosistémicos de langostino en la provincia de Buenos Aires, a bordo de los trackers Willie y Bernie. El Lic. Emiliano Pisani es el jefe Científico de la misión.

Entre los objetivos de la campaña de cuatro días de duración se encuentran: verificar la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable a la red camaronera; determinar la estructura espacio temporal de las longitudes de langostino de la costa bonaerense; analizar la distribución espacial de las hembras maduras, de las hembras impregnadas y los estadios de maduración ovárica.

trackers langostino septiembre 2022

Además, se obtendrán muestras de zooplancton para localizar huevos y larvas de langostino; se determinarán las variables oceanográficas, la composición y la abundancia de la fauna epi-bentónica asociada a los principales fondos de distribución de langostino en la provincia de Buenos Aires; y, se realizará cuantificación, muestreo y toma de muestras de la captura incidental.

Los investigadores trabajarán en dos áreas, la primera comprendida entre las latitudes 38º 00’ S y la segunda entre las latitudes 37º 35’ S, ambas desde la costa hasta las tres millas.

Scroll hacia arriba