Comenzó en San Luis la construcción de nuevo puente sobre el Río Quines


El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, dio inicio a la construcción del nuevo puente sobre el Río Quines, ubicado sobre la RN 20. La obra demandará una inversión de aproximadamente $ 32 millones y estará lista en un año.

El viejo puente había colapsado tras las intensas precipitaciones y crecidas registradas entre febrero y marzo de 2015, dejando incomunicados a los vecinos de Quines e inhabilitando el único corredor vial que conecta a Córdoba, San Luis y San Juan. Desde entonces la circulación se restableció de manera provisoria a través de la colocación de un puente Bailey de emergencia. Vialidad Nacional comenzó ya los primeros trabajos para la construcción del nuevo puente que lo reemplazará.

“El nuevo puente sobre el río Quines volverá a conectar a los vecinos de esta localidad con las provincias vecinas a través de una estructura moderna y segura. Ese es nuestro compromiso, conectar a todos los argentinos a partir de una infraestructura vial de calidad para mejorar la seguridad vial y terminar con las rutas de la muerte. Ya tenemos 1.035 km de autopista en ejecución en todo el país y continuaremos trabajando para lograr una mejor conectividad en todo el país.”Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

El nuevo puente sobre el Río Quines tendrá 120 metros de longitud y contará con iluminación tanto sobre el mismo como en sus accesos. Los trabajos que ya se están llevando adelante consisten en la perforación del terreno donde se ubicará el nuevo puente para determinar la profundidad exacta donde se fundará la estructura.