Presidencia de la Nación

Comenzó el trabajo de la Comisión Evaluadora del Subsidio para Proyectos de Ciencia Ciudadana

El Programa Nacional de Ciencia Ciudadana del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación organizó la primera reunión de la Comisión que se encargará de evaluar los proyectos admitidos en la Convocatoria.


En el marco de la primera convocatoria pública del país para fortalecer y promover proyectos con enfoques de ciencia ciudadana, la Comisión Evaluadora conformada Ad Hoc se reunió este jueves en la Biblioteca del Centro Cultural de la Ciencia.

La Comisión es coordinada por María Verónica Moreno y Diego Golombek y está integrada por especialistas en las diversas disciplinas y temáticas involucradas en los proyectos: Leonardo Vaccarezza, Sol Sebastián, Mariela Borgnia, Adrián Di Giácomo, Federico Vasen, María Julieta Oddone, Cecilia Lucero, Natalia Federman, Santiago Garaño, Valeria Edelsztein, Rodrigo Laje y Santiago Garrido.

La reunión contó con la presencia de las autoridades a cargo del Programa Nacional de Ciencia Ciudadana: la Subsecretaria de Evaluación Institucional, Gabriela Dranovsky, y la Directora Nacional de Programas y Proyectos, María Guillermina D’Onofrio, quienes destacaron el interés y la importante participación de la comunidad en esta primera convocatoria.

Se presentaron 121 proyectos, de los cuales 96 fueron admitidos para avanzar a la etapa de evaluación: 46 proyectos para la línea de Fortalecimiento de Iniciativas de Ciencia Ciudadana en curso y 50 para la línea de Promoción de Nuevos Proyectos de Ciencia Ciudadana en los Desafíos Nacionales seleccionados del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

Para más información, en los siguientes links se encuentran los listados de proyectos pre admitidos y admitidos.

Scroll hacia arriba