Comenzó el nuevo Censo Solar Térmico

Habilitamos la plataforma virtual para relevar las capacidades del sector en todo el país. La encuesta está dirigida a los proveedores de productos y servicios de energía solar térmica: empresas fabricantes de equipos, importadoras, instaladores particulares, capacitadores y distribuidores de esta tecnología. El período a censar comprende desde enero a diciembre del año 2019, previo a la pandemia.


Relevaremos nuevamente a los actores del sector solar térmico, mediante el censo virtual que realiza la Institución de manera anual.

El relevamiento consiste en un breve formulario dirigido a fabricantes, importadores, instaladores y prestadores de servicios que hayan trabajado con tecnología solar térmica durante el año 2019, y se consultará específicamente por ese período.

La participación es voluntaria y gratuita, y todos los datos particulares completados son confidenciales, solo se publicarán los indicadores globales (por ejemplo la cantidad de instalaciones por provincia, qué tipo de equipos predominan por región, cuántas empresas componen el sector, etcétera).

Las empresas y actores que ya participaron en otras oportunidades, deberán volver completar la encuesta para formar parte del nuevo censo. Por su parte, quienes no se habían inscripto en ediciones anteriores pueden hacerlo por primera vez siguiendo las indicaciones que figuran en el formulario.

Los actores que participen formarán parte del índice actualizado de empresas que publicamos como parte del informe final, a fin de dar a conocer a quienes trabajan con esta tecnología en todo el país.

El objetivo del censo es generar un registro actualizado de las capacidades y necesidades del sector. Este mapeo permite proyectar acciones de apoyo, articular políticas de fomento a la tecnología, y darles difusión a los actores que se dedican a la energía solar térmica en todo el territorio nacional.

Para participar del Censo Solar Térmico, ingresar acá

Para consultas, contactarse a [email protected]