Presidencia de la Nación

Comenzó el curso sobre gestión de salud en red

La capacitación tiene una duración de 8 semanas y está centrada en el estudio de los principales aspectos de la gestión de salud en red, y sus procesos para la atención y el cuidado de las personas.


El curso virtual sobre "Gestión de Salud en Red” del Ministerio de Salud de la Nación, dio inicio esta semana con 350 inscriptos, entre los que se encuentran equipos de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención, directores de centros de atención primaria y hospitales, coordinadores, responsables de áreas o programas socio-sanitarios de las redes, y equipos de mesogestión y microgestión.

“Celebro estos espacios de formación federales, donde todas las voces son escuchadas e invitadas a participar. Es allí donde encontramos puntos de consenso para establecer, entre todos y todas, el cómo y el proceso, para después poder aplicarlo a todos los eslabones de la cadena para llevar a cabo políticas públicas en todo el territorio de nuestro país”, manifestó la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro.

Organizado por el área de Fortalecimiento de las Competencias para la Gestión Sanitaria de la Dirección Nacional de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales, se trata de un curso autoadministrado, con un módulo semanal, e incluye actividades de autoevaluación que deberán ser aprobadas. La capacitación tendrá una duración total de 8 semanas y su objetivo es identificar, conocer y reconocer los principales aspectos de la gestión de salud en red, sus procesos para la atención y el cuidado centrado en las personas.

En este marco, la directora Nacional de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales, Carolina Casullo, sostuvo que “tenemos como objetivo acompañar a las jurisdicciones en el fortalecimiento de los equipos de salud, aportando herramientas y recursos, con una mirada integral y desde una perspectiva de género”. Además, destacó la importancia de seguir generando espacios de capacitación ya que “son una herramienta fundamental para disminuir barreras en el acceso, y contribuir a un sistema de salud con mayor equidad, que brinde atención oportuna y de calidad a toda la población”.

Al finalizar el curso, se entregará certificado de aprobación en formato digital con reconocimiento de 40 horas de cursada. Para consultas, los interesados pueden contactarse al mail [email protected].

Scroll hacia arriba