Comenzó el Curso "Innovación en Ecosistemas Digitales"

Con la participación 110 agentes de 18 provincias comenzó el 25 de octubre esta actividad que compromete la participación conjunta del CoFeFuP, el INAP y la UNCOMA en el marco del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública 2021.


Trabajadores y trabajadoras con funciones ejecutivas, mandos medios y/o de nivel operativo de las administraciones públicas provinciales que se desempeñan en las áreas de innovación, modernización, tecnología e informática participan de esta actividad de capacitación que se imparte en el campus virtual de la Universidad Nacional del Comahue.

El curso, que se desarrollará en el transcurso de 12 horas totales distribuidas en 3 semanas, abordará cuestiones relacionadas con el Gobierno Abierto y la innovación, la transformación digital de la administración pública y el trabajo participativo para la cocreación de soluciones.

Los objetivos de la actividad son:

  • Comprender los fundamentos del enfoque de innovación en entornos ecosistémicos digitales.
  • Comprender la dinámica innovativa como herramienta para la co-creación de soluciones sustentables en el marco de la articulación de las estrategias del Ecosistema Digital de Integrabilidad Federal Argentino y de Gobierno Abierto.
  • Conocer la tecnología que facilita la interoperabilidad de datos en los Ecosistemas Digitales de Integrabilidad.
  • Interpretar y reflexionar sobre el impacto de la innovación en la gestión pública en la vinculación del Estado con la sociedad civil y la “experiencia del ciudadano”.

Destacamos, para finalizar, la actuación de la coordinación de la Comisión de Gobierno Abierto e Innovación del CoFeFuP, indispensable para difundir la actividad y facilitar la inscripción de participantes de todo el país, e invitamos a ver el programa del curso de capacitación