Comenzó el ciclo "Cine en Cárceles"

El Ministerio lleva adelante tres ciclos de cine en establecimientos del Servicio Penitenciario Federal (SPF)


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos está llevando adelante tres ciclos de cine en establecimientos del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

La iniciativa Cine en Cárceles se está realizando a través de la Dirección Nacional de Readaptación Social y en articulación con el Ministerio de Cultura, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Fundación UOCRA.

Los ciclos comenzaron esta semana y se extenderán hasta el mes de marzo. Contarán con un total de 71 proyecciones de diferentes temáticas, muchas de ellas aún se encuentran dentro del circuito comercial.

El programa tiene un alcance federal, llegando a establecimientos del SPF en Misiones, La Pampa, Chubut, Neuquén, Salta y Buenos Aires. De esta manera, se espera la participación de más de 700 internos.

Además, la propuesta incluye la realización de cines debates, en los que participan personas privadas de la libertad, actores, guionistas y productores.

La programación incluye No sabés con quién estás hablando de Damián Rugna, No llores por mí Inglaterra de Néstor Montalbano, El Garrafa, Una Película de Fulbo de Sergio Mercurio, y Tomando Estado de Federico Sosa.