Presidencia de la Nación

Comenzaron las jornadas de la Red Federal de Evaluación


Representantes de las 24 provincias participaron hoy de la apertura de las jornadas de trabajo de la Red Federal de Evaluación para la Calidad y Equidad Educativa (REFCEE) donde se presentó la agenda de evaluaciones que se realizarán este año.

La Secretaria de Evaluación Educativa, Elena Duro, estuvo a cargo de la apertura de la actividad que reunió a los directores de nivel y referentes de la Unidades de Evaluación Jurisdiccional (UEJ). La red federal de trabajo fue creada para llevar adelante un trabajo articulado entre las distintas áreas de evaluación en cada jurisdicción y el Ministerio de Educación de la Nación, a través de su Secretaría de Evaluación Educativa.

“Para el Ministerio de Educación de la Nación es fundamental el trabajo colaborativo con todas las jurisdicciones, tal como lo venimos demostrando en cada uno de los dispositivos nacionales de evaluación aplicados. Esperamos que estas jornadas propicien espacios de diálogo para poder escuchar sus sugerencias y dudas en el camino hacia la mejora educativa continua y a una mayor equidad”, sostuvo Elena Duro al comienzo de la actividad.

Comenzaron las jornadas de la Red Federal de Evaluación
Comenzaron las jornadas de la Red Federal de Evaluación

Las jornadas se extenderán hasta mañana en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento, donde se abordarán los logros y lecciones aprendidas durante Aprender 2017 y se detallarán las principales características que tendrá la evaluación nacional de los aprendizajes en 2018. Por otro lado, se analizará el alcance y la implementación de la evaluación diagnóstica Enseñar 2017 y se plantearán algunas características que tendrá la edición 2018 de la evaluación a estudiantes avanzados de carreras de formación docente. Asimismo, se presentarán las Becas Compromiso Docente y se conversará sobre la evaluación PISA 2018.

En las jornadas de trabajo de la Red Federal de Evaluación participa un referente de la Unidad de Evaluación Jurisdiccional y un director de Nivel Primario y de Nivel Secundario por provincia; por lo que se trata de un encuentro federal de intercambio y presentaciones. Además, las jornadas contemplaron un espacio especial para el trabajo en torno a la Autoevaluación Aprender impulsada por el Ministerio de Educación como un valioso espacio de intercambio y reflexión entre directivos, docentes, familias y estudiantes.

“El 2018 será un año de trabajo intenso con Aprender, Enseñar, la Autoevaluación Aprender y PISA. Convocamos a toda la comunidad educativa a participar en los dispositivos de evaluación. También a las familias”, sostuvo la Secretaria de Evaluación Educativa, Elena Duro.

Comenzaron las jornadas de la Red Federal de Evaluación
Comenzaron las jornadas de la Red Federal de Evaluación

Scroll hacia arriba