Presidencia de la Nación

Comenzaron las capacitaciones a funcionarios en General Roca (Rio Negro)

Con motivo de la visita a Neuquén y Río Negro que una delegación del Comité se encuentra realizando esta semana, se llevó a cabo la jornada de capacitación.


El Comité ejecutivo de lucha contra la trata y explotación de personas y para la Protección y Asistencia a las víctimas, inicio un ciclo de capacitaciones presenciales con los funcionarios y funcionarias del municipio de General Roca, en cumplimiento del convenio de cooperación que ambos organismos firmaron el 22 de julio pasado, a través del director del Comité, Gustavo Vera y la intendenta, Maria Emilia Soria.

En esta oportunidad se realizó una capacitación sobre indicios de explotación laboral dictada por las delegadas del Comité en Rio Negro, Fernanda Calfin y de la región Patagonia, Carolina Abete.

Entre los funcionarios y funcionarias estuvieron presentes los concejales Verónica Paniceres, Juan Mercado, Nicolás Paschetta y Natalli Giordanella y la presidenta del Consejo de la Mujer, Liliana Enriquez.

La primera jornada fue presentada por la Secretaria de Gobierno del Municipio, Mariana Soler y por el director del Comité, Gustavo Vera.
Durante el espacio de sensibilización hubo variadas consultas respecto a procedimientos inspectivos, organismos competentes, canales de denuncia y la importancia de la línea 145, anónima y gratuita para denunciar situaciones de explotación.

Seguidamente, se trabajaron casos concretos en los que el Comité viene trabajando en todo el país.

Scroll hacia arriba