Comenzaron las capacitaciones en IFRS


Comenzaron las capacitaciones en Normas Financieras Internacionales (IFRS) para los funcionarios de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) en el marco del acuerdo de asistencia técnica internacional firmado entre el organismo y el Tesoro de los Estados Unidos, gestionado por la Oficina de Asistencia Técnica (OTA).

El programa cubre, entre otros temas, más de 30 estándares IFRS y Normas Internacionales de contabilidad (IASs, por sus siglas en inglés), establecidas por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés), con particular énfasis en aquellos vinculados a servicios financieros y seguros, casos de estudio y ejercicios prácticos.

El programa de actividades se desarrollará durante dos semanas en la sede del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP). Su coordinación surgió gracias a un profundo trabajo en conjunto con las distintas áreas de este Organismo.

Las clases serán dictadas por Russell Lamb – asesor del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos–, quien se encuentra trabajando en las oficinas de la SSN desde hace más de un año, y por Susan Thetford, quien cuenta con una vasta experiencia en entrenamiento internacional y viajó desde EEUU especialmente para las jornadas.

Estas capacitaciones permitirán avanzar en el diseño y construcción de mejores metodologías de supervisión y en la adopción de mejores prácticas internacionales.