Presidencia de la Nación

Comenzará una obra histórica en Chaco

Con el inicio de la construcción del acueducto Santa Sylvina-Chorotis se hace realidad el sueño de miles de vecinos que esperaron el servicio durante décadas.


Se firmó el acta de inicio del acueducto Santa Sylvina-Chorotis, Chaco, una obra que se desarrollará en el marco del programa PROFESA gracias a una inversión de más de $394 millones. Este proyecto es histórico para 2.489 de vecinos y vecinas que durante décadas se abastecieron de agua potable a través de camiones cisterna.

El contrato fue rubricado por el presidente del Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (Sameep), Gustavo D’Alessandro, en representación del Gobierno provincial y por el intendente, Marcelo Bodnarczuk Ledesma. La firma fue realizada el jueves 23/06 en el marco del 73° aniversario de Chorotis, donde también participó la secretaria de Municipios y Ciudades de la provincia, Beatriz Bogado, entre otras autoridades provinciales y municipales.

La obra en cuestión llevará agua desde Santa Sylvina hasta Chorotis, pasando por la localidad de Venados Grandes. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses, implican la instalación de casi 37 km de cañería central, 10 km de redes a hogares y 1.640 conexiones domiciliarias.

En ese sentido, el presidente de Sameep declaró a la prensa local que esta obra “implica la universalización de las conexiones domiciliarias de agua potable, dando cumplimiento al anhelo de miles de habitantes de Chorotis, que en poco tiempo más verán cumplido el sueño de tener agua potable de calidad en sus hogares”.

Por su parte, Bodnarczuk Ledesma explicó la importancia de este proyecto para la localidad, detallando que “actualmente la localidad se abastece con el acarreo diario de agua desde Santa Sylvina y con el acueducto ya no será necesario. Estas obras significan desarrollo y mejor calidad de vida, sin dudas una reivindicación histórica y un sueño de muchas generaciones que se vuelve realidad”, finalizó el jefe comunal.

Scroll hacia arriba