Presidencia de la Nación

Combatiendo al fuego

El personal de la Institución trabaja arduamente en diferentes puntos del país brindando apoyo a la comunidad


Desde la detección de los primeros focos de incendio registrados en las últimas semanas, el personal de la Fuerza Aérea Argentina contribuye a los esfuerzos por mitigar el avance del fuego en diferentes puntos del país.

Combatiendo al fuego Fuerza Aérea

Entre las tareas de apoyo a la comunidad se destacan los vuelos de reconocimiento a bordo de los Cessna C-182 de la III Brigada Aérea y de la Base Aérea Militar Resistencia como así también las tareas de apoyo logístico mediante helicópteros Bell 412.

Combatiendo al fuego

En esta oportunidad el teniente Maximiliano Borda de la unidad con asiento en la ciudad de Reconquista fue el responsable de desplegar el C-182 mientras que la BAM Resistencia despegó del aeródromo de Ituzaingó, Corrientes con una tripulación conformada por el mayor Rodrigo Villegas y los suboficiales auxiliares Fernando Aguirre y Adrián Jeréz. Este último estuvo acompañado por aviones hidrantes.

Combatiendo al fuego

Por su parte, a bordo del Bell 412 de la VII Brigada Aérea se encontraban el primer teniente Cristian Dufau, la teniente Amparo Fernández, el suboficial ayudante Luciano Gasparini, el suboficial auxiliar Martín Morgani, la cabo principal Sara Sandoval y el cabo primero Agustín Figueroa. En la lista de tripulantes también se encontraba el teniente Benjamín del Punta de la III Brigada Aérea.

Combatiendo al fuego Bell 412

Scroll hacia arriba