Presidencia de la Nación

Cochabamba 2018: Argentina comenzó su cosecha de medallas

Tras dos días de competencia, Argentina sumó 17 medallas y está en el quinto puesto en la tabla general en los XI Juegos Sudamericanos que se disputan en Bolivia.


La primera dorada llegó de la mano del remo con la dupla Cristian Rosso-Agustín Díaz en la prueba de par corto. En tanto que Rocío Berbel Alt se subió a lo más alto del podio en los 1.000 metros de velocidad en patín carrera.

El remo, además, aportó las medallas plateadas a través de Karina Wilvers (par corto), Alejandro Colomino-Carlo Lauro (par cortos ligeros), Axel Haack, Joaquín Iwan, Iván Carrino y Nicolás Silvestro (largos sin timonel) y Martina Melgar (cortos ligeros).

El patín carrera proporcionó una plateada con Juan Cruz Araldi. En esgrima, hubo tres medallas: Di Tella (plateada), Stefano Lucchetti (bronce) y Flavia Mormandi (bronce). En judo, Keisy Perafán se quedó con la plateada, mientras que Ayelén Elizeche obtuvo la de bronce.

El karate, por su parte, sumó tres de bronce por intermedio de Walter Carrizo Orellano, Valentina Castro y Agustín Pérez. También hubo tercer puesto para el equipo masculino de gimnasia artística, integrado por Federico Molinari, Nicolás Córdoba, Daniel Villafañe, Julián Jato, Osvaldo Martínez y Santiago Mayol. Lo mismo que el doble masculino de bowling con la dupla formada por Lucas Legnani y Ricardo Dalla Rosa.

Foto: Prensa Comité Olímpico Argentino

Scroll hacia arriba