Presidencia de la Nación

Cobertura de once cargos vacantes del Agrupamiento Científico-Técnico

Se incorporaron nuevos investigadores e investigadoras a la planta del Banco Nacional de Datos Genéticos.


En el marco del Plan Integral para el Fortalecimiento de los Recursos Humanos de los Organismos de Ciencia y Tecnología pertenecientes a la Administración Pública Nacional, este lunes se cubrieron once cargos vacantes del Agrupamiento Científico-Técnico, conforme el régimen de selección establecido por el Sistema Nacional de Empleo Público.

El Plan se propuso incorporar recursos humanos altamente calificados para el fortalecimiento de instituciones esenciales para un modelo de desarrollo social, cultural, económico, productivo y ambiental. En 2022 se realizó la primera etapa de concursos públicos con la finalidad de fomentar la incorporación de 1905 profesionales en dieciséis organismos que integran el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT).

Celebramos el ingreso de personal capacitado como una herramienta fundamental para poner en valor la importancia del trabajo de cada una de las instituciones del CICYT.

Acerca del CICYT

El Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología es el principal organismo de coordinación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCTI) que está integrado por los presidentes de los diferentes organismos nacionales de CyT y por un representante de las universidades por cada una de las siete regiones en las que el CIN estructura su actuación, y otro por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

Entre sus principales acciones, tiene como objetivo el contribuir a fortificar y mejorar la relación entre las instituciones de ciencia y tecnología, y sus integrantes, con el aparato productivo del país y con la sociedad en general. Este fortalecimiento es indispensable para mejorar el bienestar y el progreso de la sociedad y de cada uno de los argentinos y argentinas, con un carácter federal.

Scroll hacia arriba