Presidencia de la Nación

Club de Chicas Programadoras en el Punto Digital Riachuelo

El espacio, ubicado en la provincia de Corrientes, lleva adelante esta original iniciativa dirigida a promover el interés de niñas y jóvenes por las Ciencias de la Computación.


Desde el año 2021 el Punto Digital Riachuelo lleva adelante un Club de Chicas Programadoras a nivel local, que incluye charlas y capacitaciones destinadas a promover en las mujeres el interés y la formación en informática.

La iniciativa surge a partir de la firma de un convenio entre el Programa Club de Chicas Programadoras y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Corrientes.

A partir de este acuerdo, el gobierno provincial invitó a sumarse a la propuesta a municipios interesados en implementar y promover la programación en chicas de nivel secundario.

En esa línea, el año pasado el Punto Digital Riachuelo realizó una prueba piloto, de manera virtual, con buenos resultados, y este año se apresta a iniciar una nueva cohorte de manera presencial, con la participación de 15 niñas.

El coordinador de Punto, Arturo Lencinas, destaca “la muy buenas predisposición de las niñas y también de sus familias que las motivan a involucrarse en esto tan lindo que es la tecnología y sobre todo la programación, que es un paso para el desarrollo de las niñas con un futuro próspero a una salida laboral garantizada”. Y agregó: “la programación es muy importante en la modernización de una sociedad más digital que hoy en día requiere de personas con estos conocimientos”.

Cabe mencionar que el Programa Club de Chicas Programadoras es una iniciativa que busca no solo enseñar a programar, sino especialmente transmitir a las niñas y jóvenes el entusiasmo por la informática y por el potencial transformador que tiene. En ese sentido, se propone que desarrollen relaciones de amistad entre ellas y así generar un grupo de apoyo, interés y crecimiento conjunto.

Scroll hacia arriba