Presidencia de la Nación

Clase magistral para estudiantes extranjeros

Se ofreció una conferencia introductoria a alumnos de grado y posgrado que integran un programa de intercambio de la Universidad de Nueva York.


Con el fin de brindar un panorama acerca de temáticas de Derechos Humanos y genética forense en nuestro país, la Dra. Mariana Herrera, directora del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), ofreció una charla a estudiantes que participan del programa "Presidential Honors Scholars" de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos.

La disertación, que convocó más de 30 alumnos y profesores, se realizó en la biblioteca del Centro Cultural de la Ciencia (C3). Allí, la directora dio a conocer la actividad que lleva adelante el Banco en la búsqueda y recuperación de los nietos de desaparecidos.

Entre los principales puntos tratados se encontró el contexto histórico que dio origen al BNDG; la historia reciente de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y su relación con el organismo; las principales características y la evolución de los análisis que efectúa el Banco; y algunas nociones básicas de genética forense.

La propuesta académica de la Universidad de Nueva York tiene como objetivo que estudiantes universitarios de todas sus carreras puedan estudiar en otros contextos culturales por el término de un semestre. En ese contexto, tópicos tales como educación, Derechos Humanos, historia reciente y políticas públicas son algunas de las temáticas de las actividades en las que los jóvenes toman parte.

Scroll hacia arriba