Presidencia de la Nación

Clase abierta: "Los derechos sociales en el constitucionalismo latinoamericano"

El próximo lunes 12 de abril a las 18 horas podrá seguirse en vivo desde el canal de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, la clase que brindará en el marco del Programa ABOGAR el abogado y académico constitucionalista de la Universidad de Chile, Fernando Atria.


En el marco del comienzo de la cursada del Programa ABOGAR que brinda la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, el próximo lunes 12 a las 18 horas se podrá seguir en vivo desde en el canal de la ECAE la clase abierta "Los derechos sociales en el constitucionalismo latinoamericano".

 "Los derechos sociales en el constitucionalismo latinoamericano"

La misma será dictada por Fernando Atria, abogado, profesor y académico constitucionalista de la Universidad de Chile. En 1999 obtuvo su doctorado en la Universidad de Edimburgo (Escocia). Sus libros más destacados son La Constitución Tramposa (2013), El Otro Modelo (2013) y El proceso constituyente en 138 preguntas y respuestas (2020). Durante los últimos años ha participado activamente en el debate ciudadano sobre las reforma educacional y constitucional. Actualmente es presidente del movimiento político progresista "Fuerza Común " y de la “Fundación La Casa Común”.

La clase, que para les cursantes podrá seguirse desde las plataformas virtuales usuales, ésta vez también estará disponible en vivo en el canal de la ECAE, por considerarla un material sumamente útil para quienes se encuentren interesados en la temática. Así la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado busca ampliar sus horizontes de enseñanza, para brindar herramientas de análisis y acción a quienes se desempeñan en la administración pública.

Para ver la clase abierta, ingresar aquí

Scroll hacia arriba