Clase abierta: “Las bases del acto administrativo en el Estado constitucional social de derecho”

El próximo lunes 7 de junio a las 18 horas podrá seguirse en vivo desde el canal de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, la clase que brindará en el marco del Programa ABOGAR el director académico de la Maestría en Abogacía del Estado ECAE-UNTREF, Dr. Patricio M. E. Sammartino.


Bajo el título “Las bases del acto administrativo en el Estado constitucional social de derecho” y en el marco del programa ABOGAR, el objetivo de la clase que podrá seguirse en vivo desde el canal de la ECAE estará vinculado con la formación de una abogacía pública de calidad, consustanciada con los valores y principios del Estado constitucional social de derecho vigente en la república.

Sanmartino plantea que “la abogacía pública no es una tarea entre muchas otras, sino que es una actividad que, además de idoneidad técnica, requiere algo más: la genuina vocación de servir al bien común, en el marco vinculante de la juridicidad”. Además, el director académico asegura que uno de los principales propósitos de ABOGAR tiene que ver con “discernir nuevos problemas, formular nuevas preguntas, proponer nuevas respuestas y producir nuevo conocimiento, dentro de la juridicidad del Estado constitucional social de derecho”.

Patricio M. E. Sanmartino es profesor de posgrado en derecho administrativo de la UBA, Universidad Austral, Universidad Católica y ECAE. También es director académico de la Maestría en Abogacía del Estado ECAE-UNTREF y director del Diplomado Postmagistral en Derecho Administrativo Profundizado (UA). Publicó libros y artículos sobre temas de Derecho Administrativo, Derecho Procesal Administrativo y Derecho Procesal Constitucional. Se desempeñó en la Procuración del Tesoro y en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Clase abierta

Para ver la clase, ingresar a este link: “Las bases del acto administrativo en el Estado constitucional social de derecho”

¿Qué es ABOGAR?
Se trata de un nuevo programa de especialización en abogacía del Estado destinado a los/as abogados/as que hayan ingresado a los servicios jurídicos que conforman el Cuerpo de Abogados del Estado, y a las/os abogados/as que, sin integrar el Cuerpo de Abogados del Estado, posean relación de empleo con el Estado Nacional.

Lanzado conjuntamente por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado y la Procuración del Tesoro de la Nación, se espera no solo ofrecer conocimientos técnicos sobre Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas facultadas a los/as abogados/as del Estado, sino también promover el sentido de pertenencia al Cuerpo de Abogados del Estado y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses públicos de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos.