Presidencia de la Nación

Clase abierta: “La defensa del interés público”

El próximo miércoles 10 agosto a las 18 horas el Doctor Ricardo Augusto Nissen brindará una clase magistral en el marco del Programa ABOGAR de la Escuela del Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado. Podrá seguirse en vivo por el Canal de la ECAE.


En una nueva clase abierta que brindará la Escuela del Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado, en el marco del Programa ABOGAR, tendremos la oportunidad de escuchar el próximo miércoles 10 de agosto a las 18 horas el Doctor Ricardo Augusto Nissen, quien brindará una clase magistral titulada “La defensa del interés público”.

Ricardo Augusto Nissen es Inspector General de Justicia en Inspección General de Justicia de la Nación. Abogado. Profesor de Derecho UBA y UNDAV. Autor de libros en materia de Derecho Comercial. Fundador de la Fundación FIDAS.

La charla podrá seguirse en vivo por el Canal de la ECAE en el siguiente link

Flyer seminario

¿Qué es ABOGAR?

Se trata del Programa de Especialización en Abogacía del Estado destinado a los/as abogados/as que hayan ingresado a los servicios jurídicos que conforman el Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, y a las/os abogados/as que, sin integrar dicho Cuerpo, posean relación de empleo con el Estado Nacional.

Llevado adelante por la Escuela del Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación desde 2021, busca no solo ofrecer conocimientos técnicos sobre Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas facultadas a los/as abogados/as del Estado, sino también promover el sentido de pertenencia al CAE y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses públicos de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos.

Scroll hacia arriba