Presidencia de la Nación

Clase abierta: "Género y lesa humanidad”

El próximo martes 23 de mayo a las 17 horas la Dra. Ana María Figueroa brindará la tercera clase abierta presencial del ABOGAR 2023, la Especialización en Abogacía del Estado de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado.


En una nueva clase abierta que será la tercera clase presencial del año del ABOGAR 2023, tendremos la oportunidad de escuchar el próximo martes 23 de mayo a las 17 horas a la Dra. Ana María Figueroa, quien brindará una clase magistral titulada “Género y lesa humanidad”. La cita es en el Aula Eduardo Luis Duhalde, Piso 9, ECAE (Defensa 119, CABA). La clase será grabada y luego compartida en el Canal de la ECAE.

La Dra. Ana María Figueroa es Jueza, Doctora en Derecho, Especialista en Género y Lesa Humanidad, Profesora de la UBA.

Seminario

¿Qué es ABOGAR?

Se trata del Programa de Especialización en Abogacía del Estado destinado a los/as abogados/as que hayan ingresado a los servicios jurídicos que conforman el Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, y a las/os abogados/as que, sin integrar dicho Cuerpo, posean relación de empleo con el Estado Nacional.

Llevado adelante por la Escuela del Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación desde 2021, busca no solo ofrecer conocimientos técnicos sobre Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas facultadas a los/as abogados/as del Estado, sino también promover el sentido de pertenencia al CAE y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses públicos de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos.

Scroll hacia arriba