Presidencia de la Nación

Clase abierta: "El FMI, la crisis de la deuda y la Argentina"

El próximo jueves 23 de marzo a las 18 horas la Dra. Noemi Brenta, Doctora en Economía (UBA), brindará la primera clase abierta presencial del ABOGAR 2023, la Especialización en Abogacía del Estado de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado.


En una nueva clase abierta que será la primera presencial del año del ABOGAR 2023 tendremos la oportunidad de escuchar el próximo jueves 24 de marzo a las 18 horas a la Dra. Noemi Brenta, quien brindará una clase magistral titulada "El FMI, la crisis de la deuda y la Argentina". La cita es en el Aula Eduardo Luis Duhalde, Piso 9, ECAE (Defensa 119, CABA). La clase será grabada y luego compartida en el Canal de la ECAE.

Licenciada en Economía UADE y Doctora en Economía UBA medalla de oro, la Dra. Noemi Brenta es Docente e investigadora universitaria, autora de numerosas publicaciones de su especialidad: "Argentina atrapada. Historia de las relaciones con el FMI 1956-2006" e "Historia de la deuda externa argentina. De la dictadura hasta nuestros días", entre otras.

Flyer seminario

¿Qué es ABOGAR?

Se trata del Programa de Especialización en Abogacía del Estado destinado a los/as abogados/as que hayan ingresado a los servicios jurídicos que conforman el Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, y a las/os abogados/as que, sin integrar dicho Cuerpo, posean relación de empleo con el Estado Nacional.

Llevado adelante por la Escuela del Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación desde 2021, busca no solo ofrecer conocimientos técnicos sobre Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas facultadas a los/as abogados/as del Estado, sino también promover el sentido de pertenencia al CAE y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses públicos de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos.

Scroll hacia arriba