Presidencia de la Nación

Ciudades Sustentables: Bergman entrega maquinaria para promover la sustentabilidad

Forma parte de las metas del plan de sustentabilidad del programa Ciudades Sustentables


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, firmó un acuerdo en el que se entregarán dos palas retroexcavadoras, destinadas a la Comuna de Monigotes y a la Comuna de Palacios de la provincia de Santa Fe, en el marco del programa Ciudades Sustentables que promueve la gestión integral de residuos sólidos urbanos; el manejo sostenible de los recursos para un ambiente saludable y la gestión integral del espacio público, entre otras metas. La entrega,realizada en oficinas de la cartera de Ambiente, se oficializó mediante la firma de un convenio suscrito hoy por Bergman y ambos presidentes comunales, Marcelo Gerosa, de Monigotes y Lucas Bussi, de Palacios.

El programa, llevado a cabo por la Unidad Ciudades Sustentables de la cartera de Ambiente, tiene por finalidad abordar, además, la gestión integral del espacio público; un modelo de desarrollo turístico en línea con las buenas prácticas en los atractivos turísticos y espacios urbanos con criterios de sustentabilidad; entre otros. Además, el programa brinda asistencia técnica a las ciudades para la elaboración de los planes y la jerarquización de las metas propuestas en cada lugar de la Argentina.

En el encuentro participaron también el coordinador general, Daniel Asef y el coordinador ejecutivo de la Unidad de Ciudades Sustentables, Nahuel Muñoz.

Scroll hacia arriba