Presidencia de la Nación

Cierre del curso de derecho a la identidad

Se llevó a cabo el cierre de la actividad organizada por las Abuelas de Plaza de Mayo, La Universidad Nacional de José C. Paz, la Asociación Bancaria y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI).


Algunos de nuestros profesionales que tomaron parte en el curso Derecho a la Identidad recibieron su certificado luego de participar de los 12 encuentros donde diferentes especialistas, abordaron la cuestión de la identidad desde múltiples disciplinas y miradas. El miércoles 28 de septiembre y el 5 de octubre fue el turno de las exposiciones del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), donde sus autoridades, la Dra, Mariana Herrera y el Lic. Walter Bozzo, realizaron un recorrido histórico y una explicación de los aspectos técnicos que rodean al organismo.

En el panel de cierre estuvieron presentes la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea. Como conclusión, la presidenta de Abuelas reflexionó: “Estas reuniones donde se comparte y se aprende, son reuniones que también refuerzan el sentido ciudadano. Venimos a aprender qué rol humano y ciudadano tenemos que tener a partir de comprender qué es la identidad para un país".

El curso tuvo una duración de tres meses, fue gratuito y destinado a público en general. Las clases se dictaron todos los miércoles de 10 a 13 h en el auditorio de la Asociación Bancaria. En esta oportunidad, hubo 160 inscriptos y fue declarado de interés para la defensa y promoción de los derechos humanos por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba