Presidencia de la Nación

Cierre del Ciclo de Webinar sobre Empleo Público

El miércoles 9 de mayo el Dr. Pedro Pourthé realizó el cierre del Ciclo de Conferencias Webinar sobre Empleo Público, que se inició en el mes de marzo


El pasado 9 de mayo el Dr. Pedro Pourthé, Director Nacional de la Oficina Nacional de Empleo Público del Ministerio de Modernización, cerró el Ciclo de Conferencias Webinar sobre Empleo Público planteando en su exposición los lineamientos generales de un sistema de carrera profesional (único, simple, inclusivo, implementable, que motive el desarrollo profesional y que fomente la movilidad a partir del desempeño y del mérito).

Su exposición recorrió distintos temas que impactan en 37 convenios de agentes públicos nacionales (de los cuáles 13 escalafones suman el 90% de los agentes públicos). Los principales temas abordados fueron los nuevos agrupamientos por especificidad y su correspondiente distribución en los distintos convenios, el nomenclador clasificador de puestos y funciones, la integración de los diferentes subsistemas de recursos humanos, el directorio de competencias (su estructura e impacto) y la evaluación de desempeño (gestión por objetivos, gestión por competencias y gestión por presentimos). Asimismo, Pourthé planteó los ejes estratégicos del presentismo, sus valores y los resultados alcanzados hasta la actualidad.

Scroll hacia arriba