Científicos argentinos y uruguayos analizaron el estado de explotación de la corvina


Con la presencia de investigadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) representando a Argentina y de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) por Uruguay, entre el 19 y el 22 de noviembre se llevó a cabo una nueva reunión del Grupo de Trabajo Recursos Costeros (GT-Costero) en la sede la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM), en Montevideo, Uruguay.

El INIDEP fue representado por la Directora Nacional de Investigación, Dra. Claudia Carozza y por dos integrantes del Programa Pesquerías de Peces Demersales Costeros, Lic. Ángeles Nerina Lagos y Lic. Sebastián García. En tanto que por la DINARA estuvieron presentes el Lic Miguel Rey, el MSc. Alfredo Pereira, el Lic. Ernesto Chiesa y la Dra. María Inés Lorenzo. El encuentro fue coordinado por el Secretario Técnico de la CTMFM, Dr. Daniel Gilardoni.

De acuerdo con los términos de referencia aprobados para esta reunión, el GT-Costero analizó el estado de explotación del recurso corvina en el Área del Tratado del Río de La Plata para estimar en forma conjunta, la Captura Biológicamente Aceptable (CBA) de la especie para el año 2020, sugiriendo alternativas a la CTMFM y a la Comisión Administradora del Río de La Plata (CARP) para el establecimiento de la captura total permisible correspondiente a dicho recurso.