Presidencia de la Nación

Cien mil personas participaron de las actividades del Ministerio de Educación de la Nación en Tecnópolis

Más de cien mil personas visitaron el stand del Ministerio de Educación que se instaló en la 11° edición de Tecnópolis donde la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) ofreció juegos educativos, talleres de robótica y de ciencia, espectáculos, estrategias de orientación vocacional y una radio en vivo, que fue una novedad preparada para esta edición.


En un espacio de 500 mts2, montado en el Polo Innovación, la SPU llevó a cabo actividades lúdicas, recreativas y de divulgación que permitieron dar a conocer la oferta educativa, investigaciones, proyectos de extensión y vinculación, la vida universitaria, las políticas de bienestar estudiantil, la conformación y las particularidades del sistema universitario argentino y detectar vocaciones.

En el espacio Radio SPU “Soberana, popular universitaria”, se emitieron cinco programas: “La Universidad es con vos”, con más de 200 entrevistas del quehacer universitario; “Aire Federal”, del que participaron las 64 emisoras congregadas en la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Argentinas (ARUNA); “Alcen la voz” de Educ.Ar y dos programas especiales: “Malvinas nos Une”, a cargo de Radio Universidad Nacional de Luján, y “Soberanía Argentina”, producido por Radio Universidad Nacional de La Plata. Los contenidos emitidos se pueden revivir a través de YOUTUBE y TWITCH

En el espacio “Construyendo Vocaciones”, el equipo de orientación vocacional trabajó de manera personalizada con más de 10 mil visitantes que realizaron sus cuestionarios, apuntando a brindar estrategias vinculadas a a conocer sus intereses y aptitudes que les permitirían descubrir ciertas tendencias sobre algunas áreas de estudio y/o trabajo.

El sector “Juegos Educativos”, acercó a las familias que visitaron el Parque propuestas para conocer el funcionamiento y la oferta educativa del sistema universitario. En tanto en el Laboratorio “Tecnociencias Divertidas”, la Universidad Nacional de Hurlingham desarrolló talleres de diseño industrial, química y robótica.

El “Escenario” del stand SPU fue el espacio donde las familias pudieron disfrutar diversas de muestras artísticas, entre ellas circo, títeres, teatro, baile y música, a cargo de diferentes Universidades Nacionales.

Finalmente, en el sector “Becas Progresar” se asesoró a los visitantes sobre esta política pública destinada a que los jóvenes finalicen los estudios primarios o secundarios y que continúen sus estudios en el nivel superior, en línea con las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina.

Scroll hacia arriba