Presidencia de la Nación

Ciclo de charlas informativas sobre adopción

La iniciativa está dirigida a personas interesadas en adoptar que aún no se encuentran inscriptas en el Registro.


La Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, organiza un ciclo de videoconferencias informativas sobre adopción que comenzó este mes.

El subsecretario de Asuntos Registrales, Víctor Malavolta, participó de los encuentros destacando que “éste es el lugar donde el Estado debe estar muy presente: cerca de la población que requiere su intervención y la intervención de las autoridades locales, con el objetivo de favorecer el intercambio de información, el asesoramiento, la capacitación y las tareas de vinculación”.

Durante las charlas, se brinda información acerca de temas registrales, requisitos para inscribirse como aspirante a guarda con fines adoptivos, documentación requerida, proceso evaluativo y construcción del perfil adoptivo. Además, se informa acerca de las actividades de la Dirección Nacional y el funcionamiento de la Red Federal de Registros.

Asimismo, cuenta con la participación de abogados, psicólogos y trabajadores sociales del organismo con el objetivo de responder las dudas e inquietudes de los asistentes.

El ciclo informativo continuará el 5 y 12 de agosto. Para inscribirse solo es necesario enviar un mail a [email protected]

Para más información en ingresá aquí

Scroll hacia arriba