Presidencia de la Nación

Ciclo de charlas didácticas

En el marco del Mes Provincial del Agua, el Instituto Nacional del Agua, a través del Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua y del Centro Regional Andino, realizó el día 9 de noviembre un ciclo de charlas didácticas sobre “La cultura del agua en Mendoza como herramienta para el manejo sustentable del recurso hídrico contaminado”.


Las mismas se llevaron a cabo en el Colegio PS 19- San José de las Hermanas Domínicas para docentes y alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º año de la modalidad de Ciencias Naturales.

El objetivo fue revalorizar la cultura del agua con vistas a desarrollar estrategias de gestión ambiental tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las provincias.

Para ello se examinó una problemática hídrica importante: la contaminación por pilas y baterías y los riesgos de su incorrecta disposición final para el medio ambiente, principalmente el recurso hídrico y la salud del hombre.

Se busca destacar las acciones de los organismos públicos para combatir esta problemática con el fin de fomentar actitudes y acciones que permitan disminuir el riesgo de la contaminación por pilas y baterías.

Del ciclo de charlas asistieron más de 200 participantes entre alumos y docentes.

Las actividades incluyeron:

1. Presentación del Instituto y del Programa de Educación y Concienciación en GIRH.

2. Charlas didácticas a cargo de los especialistas del Instituto (La cultura del agua en Mendoza y la problemática de la contaminación por pilas y batería).

3. Espacio interactivo donde se invita a los alumnos a realizar actividades que incentiven a restaurar y conservar el equilibrio ecológico del medio ambiente y el logro de una salud individual, social y ambiental aplicada a la existencia cotidiana y vivencial a través de acciones concretas.

Responsables: María Esther Gómez y Silvia Mónica Saurina

Equipo de Trabajo: Luciano López; Gregorio Ballonga; María Elena Quiles; Flavia Ballonga y Brenda Faro.

Scroll hacia arriba