Presidencia de la Nación

Ciclo “Cine, Malvinas y democracia”: función homenaje a Jorge Denti con la proyección del documental "Malvinas: historia de traiciones"

Estrenada en 1984, es la primera película argentina sobre la guerra de Malvinas y fue realizada por el productor y director argentino durante su exilio en México. La función es el sábado 8 a las 15 h en el Museo Malvinas. Acceso gratuito hasta agotar la capacidad de la sala.


El Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en articulación con el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, presentan una función homenaje dedicada al cineasta y productor Jorge Denti (1943-2022), con la proyección de su documental Malvinas: historia de traiciones, el sábado 8 a las 15 h en el Museo, ubicado en Santiago de Calzadilla 1304, CABA.

La exhibición, organizada como parte del ciclo “Cine, Malvinas y Democracia”, contará con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer, el presidente del INCAA, Nicolás Batlle, y el director del Museo, Edgardo Esteban.

Malvinas: historia de traiciones es un valioso documento para la memoria histórica que hace hincapié en los motivos políticos, económicos y sociales que llevaron al conflicto bélico. Estrenada en 1984, se trata de la primera película argentina sobre la guerra de Malvinas y fue realizada por Jorge Denti durante su exilio mexicano.

El largometraje incluye testimonios de excombatientes de Argentina y Gran Bretaña y está dedicado a Raymundo Gleyzer, cineasta desaparecido durante la última dictadura cívico-militar y fundador del grupo Cine de la Base, del que Denti formó parte. El documental incluye, además, imágenes de las islas registradas por Gleyzer en 1966.

El acceso será gratuito según orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Scroll hacia arriba