Ciclismo: todo listo para la Vuelta a San Juan

Participarán 24 equipos entre selecciones, representativos internacionales y de nuestro país. Será la primera carrera UCI Pro Series en la historia del ciclismo.


La Vuelta a San Juan 2020 se disputará desde el 26 de enero al 2 de febrero con 24 equipos como protagonistas, siendo la primera competencia UCI Pro Series de la historia del ciclismo.

La UCI PRO Series es la nueva categoría que generó la Unión Ciclista Internacional con el objetivo de fortalecer la posición del ciclismo entre los mayores deportes profesionales del mundo.

Cada equipo estará conformado por 7 ciclistas cada uno que competirán a lo largo de siete etapas: la primera comenzará y finalizará en el Teatro del Bicentenario tras un recorrido por los diques de la Provincia; la segunda comenzará y finalizará en Ruta 40, frente a la Ciudad Deportiva; la tercera será una contrarreloj individual de 15 kilómetros con final a la vera del Dique Punta Negra, la cuarta etapa será el tradicional viaje por Ruta 150 desde Jáchal hacia Valle Fértil, la quinta etapa comenzará en Caucete y culminará en Alto Colorado, la sexta arrancará y finalizará en el Circuito San Juan Villicum tras una visita a la Difunta Correa y la séptima será el tradicional circuito de la Avenida de Circunvalación donde girarán nueve veces.

Habrá equipos de Italia, España, Estados Unidos, Letonia, Portugal y Colombia. Además de las selecciones de Rusia, Italia, Uruguay y Argentina, que además tendrá a cinco representantes sanjuaninos: Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima, Puertas de Cuyo, Municipalidad de Rawson, Municipalidad de Pocito y SEP San Juan.