Ciclismo: Gonzalo Molina se volvió en entrenar en San Juan

El sanjuanino, que busca una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio, trabajó en la pista provincial.


Aunque Molina ya había vuelto a pedalear al aire libre por los distintos circuitos de montaña que se fueron habilitando en la provincia de San Juan, volver a entrenar en condiciones de pista es fundamental para entrar en ritmo y soñar con obtener su plaza para el BMX Racing en Tokio 2020.

En sus redes sociales el sanjuanino agradeció al gobierno de su provincia y destacó “que linda sensación volver, gracias por habilitarme para retomar mis entrenamientos”.

Luego de cien días fuera de las pistas, el número 12 del ranking mundial fue autorizado por parte de las entidades provinciales y nacionales para retornar a sus entrenamientos en las instalaciones del Club Bicicross San Juan de Villa Krause, que albergó la Copa Sudamericana de la especialidad en 2019.

Otros deportistas sanjuaninos que aún buscan la clasificación a Tokio 2020 son el triatleta Gonzalo Tellechea, el nadador Felipe Vargas y el atleta Diego Elizondo. La provincia de San Juan, que hasta el momento solo registró 8 casos de positivos de coronavirus y ninguna victima fatal, ya tiene alrededor de 21 disciplinas deportivas habilitadas con sus respectivos protocolos sanitarios.