Presidencia de la Nación

Ciberseguridad: se inauguró ciclo de capacitaciones de INAP

Se trata de cursos virtuales sincrónicos, tutorados y autogestionados. El equipo docente está conformado por especialistas del Gobierno nacional, la academia y la sociedad civil.


La Dirección Nacional de Ciberseguridad, dependiente de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público, inauguró el ciclo de capacitación para 2022 junto a su equipo profesional de docentes, que está formado por especialistas de distintos sectores del Gobierno nacional, la academia y la sociedad civil. Se trata de cursos virtuales sincrónicos, tutorados y autogestionados que se dictan a través de la plataforma del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

El lanzamiento virtual fue encabezado por el Director Nacional de Ciberseguridad, Gustavo Sain, como parte de sus responsabilidades en la formulación y ejecución de planes de capacitación en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

En ese contexto, el funcionario sostuvo: “La capacitación permanente en materia de ciberseguridad es condicionante y el sector público no puede ser menos por la responsabilidad de los organismos de proteger los archivos y las bases de datos que administran, y por los servicios digitales que brinda a la comunidad en materia digital. Por ese motivo, hemos ampliado la oferta de cursos con temas actualizados y de calidad, como lo son nuestros profesionales docentes, quienes nos generan un gran orgullo”.

A continuación, el equipo docente presentó formalmente los cursos para este año al tiempo que realizaron un balance positivo de lo sucedido en 2021. El año pasado, los cursos fueron los que más interés generaron en los empleados y empleadas de la Administración Pública Nacional. En total se inscribieron 4526 personas para obtener alguna vacante.

Equipo docente de los cursos de ciberseguridad en el INAP
Equipo docente de los cursos de ciberseguridad en el INAP

Cursos de Capacitación presentados por la Dirección Nacional de Ciberseguridad

Virtuales sincrónicos

-Conceptos Básicos de Ciberseguridad
-El Cibercrimen, la Ciberseguridad y la Investigación Criminal de Delitos Informáticos
-Gestión de la Seguridad de la Información en las Organizaciones

Virtuales tutorados

-Seguridad de la Información: conceptos fundamentales
-Nuevos Desafíos para la Seguridad

Autogestionados

-Introducción a la Informática Jurídica
-Introducción a la Protección de Infraestructuras Críticas
-Introducción a la Gestión de Incidentes de Seguridad de la Información
-Implicancias de la Decisión Administrativa 641/2021 que aprueba los Requisitos Mínimos de Seguridad de la Información para organismos del Sector Público Nacional.

Scroll hacia arriba