Presidencia de la Nación

Chubut: Operativo Invernal 2020

En la provincia el trabajo se articula a través de 16 campamentos, distribuidos a lo largo de las rutas nacionales 3, 25, 26, 40, 1S40, 259 y 260, desde los cuales se cubre la totalidad de estos corredores durante la temporada de invierno.


Para ello se dispone de una dotación de 75 agentes que realizan diferentes tareas, como verificar permanentemente los tramos, emitir partes diarios de transitabilidad, distribuir solución salina en las rutas, y retirar la nieve acumulada de la calzada. Agentes que este año además fueron capacitados en el marco del COVID 19, y recibieron elementos de bioseguridad para desarrollar las tareas sin exponer su salud.

En esta campaña el distrito cuenta con un amplio parque vial, entre propio y de contratistas, que consiste en motoniveladoras, cargadoras, retropalas, camiones volcadores, camiones barrenieve, y camiones para transportar y para distribuir solución salina. Además posee camionetas 4x4 en cada campamento.

Los equipos están distribuidos en los campamentos de Esquel, Los Cipreses, La Cancha, Epuyén, Tecka, El Molle, Paso de Indios, Gobernador Costa, Río Mayo, Ruta N260 Lago Blanco, Sarmiento, Pampa del Castillo (Ruta NN°26); Pampa Salamanca, Garayalde, Las Plumas y Los Altares.

Por su parte está previsto el despliegue de 1600 toneladas de sal, que serán distribuidas en los 2100 kilómetros de la red vial de la provincia, para cubrir los cinco meses del Operativo.

Este año, las tareas adquieren mayor importancia en su desarrollo, para asegurar el movimiento de cargas de alimentos y productos esenciales, con el objetivo de mantener abastecidos a los pueblos y ciudades en el marco de la pandemia.

Scroll hacia arriba