Presidencia de la Nación

Chubut: nuevo laboratorio de ensayos viales

Las instalaciones ubicadas en la residencia Esquel permitirán realizar ensayos de suelo, hormigón y asfalto a fin de evaluar y aplicar sus resultados de la manera más eficiente posible.


La nueva instalación posee herramientas de última tecnología para el estudio integral de materiales granulares, asfálticos y hormigones, lo cual permitirá realizar ensayos de granulometría de áridos, límite líquido, valor soporte, densidad, equivalente de arena, dosificación completa de mezclas de concreto asfáltico, hornos y estufas eléctricas, viscosímetros rotacional y brookfield, horno de ignición y equipamiento electrónico para el seguimiento y control de la calidad de las obras, un procedimiento que garantizará la calidad y durabilidad del pavimento.

Además, la intención es seguir trabajando para poder especializarlo en mezclas asfálticas en frío.

El laboratorio puesto en funcionamiento en la residencia de Esquel tiene el objetivo de complementar al Laboratorio Regional Sur en lo que respecta al análisis de mezclas asfálticas en frío, siguiendo las nuevas tendencias en construcción vial. Asimismo, se presenta como una herramienta que estará al servicio de otros organismos, tanto municipales como provinciales.

Scroll hacia arriba