Presidencia de la Nación

Chubut: la tarjeta SUBE se implementará en los servicios de transporte provinciales

Las gestiones son impulsadas por el ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano. En el día de hoy, con la firma del convenio, se avanzó para que en unos meses comience a implementarse la tarjeta SUBE en los servicios de transporte provinciales.


En una reunión, mantenida en las oficinas del Ministerio de Transporte, el secretario de Articulación Interjurisdiccional de la Nación, Marcos Farina; la directora de Implementación y Seguimiento SUBE, María Agustina Gantuz, y el ministro de Chubut, Cristian Ayala, estuvieron presentes en la firma del convenio que permitirá la implementación de la tarjeta SUBE en los servicios de transporte provinciales. La medida impactará positivamente en los pasajeros y pasajeras de las 80 unidades de colectivos que corresponden a 8 empresas de transporte, en las cuales se realizan aproximadamente 231 mil viajes por mes.

En este sentido, próximamente se esperan novedades de nuevos servicios municipales de Chubut que podrán utilizar la tarjeta SUBE, a través de las gestiones del ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Diego Giuliano y el gobernador Mariano Arcioni. Actualmente ya se está implementando la tarjeta SUBE en las ciudades de Rawson, Comodoro Rivadavia y Trelew, alcanzando con atributos sociales y descuentos en el valor de la tarifa a miles de vecinos y vecinas de la región.

Es importante remarcar que la implementación de la tarjeta SUBE permite obtener la Tarifa Social Federal, financiada por el Gobierno nacional, que otorga el 55 por ciento de descuento en el valor del boleto a distintos grupos beneficiarios como jubilados y/o pensionados, personal de trabajo doméstico, veteranos de Malvinas, beneficiarios de AUH, monotributistas sociales, entre otros.

A nivel nacional hay 52 localidades, distribuidas en 18 provincias, que ya incorporaron la tarjeta SUBE y representan más de 14 millones de personas que utilizan el sistema por mes en todo el país.

Scroll hacia arriba